Punta de Anca


Tiempo de preparación: 1 hora
Número de porciones: :6
Categoria: Carnes

Ingredientes:

1 kilo de punta de anca
1 unidad de cebolla finamente picada
1 tallo de cebolla larga picada
2 tomates maduros picados
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharada de azúcar
Perejil picado al gusto
Aceite¸ sal y pimienta al gusto

Preparación:

Limpiar la carne de nervios, dejándole la grasa que tenga y con ayuda de un cuchillo afilado, hacer unos incisiones por todos lados.
Preparar un adobo con las cebollas, los tomates, el jugo de limón, el azúcar, perejil picado, sal y pimienta, y revolver bien.
A continuación, poner la carne en una fuente, cubrirla con la mezcla preparada, asegurándose que la salsa penetre bien en los cortes practicados y dejar en el refrigerador hasta el día siguiente, dándole la vuelta al cabo de unas horas.
Transcurrido el tiempo de maceración, colocar la carne con su adobo en una lata de horno, rociar con aceite al gusto, e introducir en el horno, precalentado a 350°F(180°C), durante más o menos 1 hora, hasta que la carne esté bien dorada y tierna. Retirar del horno y dejar enfriar ligeramente.
Por último, cortar la carne en rebanadas y servir con su salsa, previamente licuada y acompañada de pasas al horno.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por la receta...la probaré mañana en el cumpleaños de mi cuñado. Más adelante comentaré sobre como me salió. Nuevamente gracias.

5 de junio de 2010, 10:25
ALVARO dijo...

Gracias por la receta..pero me queda una duda..no es mucho tiempo 1 hora de horno..? Nuevamente gracias y espero esa ayuda de uds..Hsata pronto ALVARO.

16 de junio de 2011, 19:05